Centre Mèdic privat de referència a les Terres de l'Ebre: S.C. de la RAPITA - ULLDECONA

   
     9 7 7 . 7 4 . 1 9 . 5 8
Tap To Call

LOGOPEDIA

Dirigido a: Profesionales de la voz (docentes, locutores, cantantes, actores, etc) con fatiga vocal habitual, a pacientes con disfonías funcionales y orgánicas y a pacientes con síntomas respiratorios crónicos.

Patologías que mejoran con Rehabilitación Vocal y Respiratoria:
* Vocales: Disfonía funcional, psicógena y espasmódica, pólipos, nódulos, edema de Reinke, laringitis crónica, rehabilitación post-quirúrgica para prevención de recidivas.
* Respiratorias: EPOC, Asma Bronquial, otras enfermedades respiratorias crónicas con disnea limitante, enfermedades hipersecretoras.

¿Qué es?
Es un enfoque psicocorporal de las alteraciones vocales y respiratorias. Son sesiones de 60 minutos donde trabajamos tanto las tensiones físicas como los factores psicoemocionales que condicionan la respiración, la emisión de la voz y la comunicación de forma global.
La disfunción vocal-respiratoria se trabaja desde lo corporal y lo psíquico:

  • Desde lo corporal corrigiendo la postura, la respiración, movilizando y relajando la musculatura del cuello y la cara.
  • Desde lo psíquico liberando las compuestas que controlan el libre fluir emocional.

Para ello realizamos ejercicios para favorecer apoyos más saludables en el cuerpo, enrraizamiento y alineamiento corporal, técnicas de respiración consciente, movimiento expresivo, ejercicios de voz técnica vocal, resonancia corporal, trabajo con canciones y textos, masajes de desbloqueo y técnicas de la psicoterapia gestalt.

En el campo de la rehabilitación vocal de patologías orgánicas ya establecidas, el paciente no sólo mejora la coordinación fono-respiratoria, sino que además puede contactar con los bloqueos emocionales, corporales y energéticos que se encuentran en el origen de las disfunciones vocales y respiratorias, propiciando una recuperación más duradera y profunda, y previniendo las recidivas.

Comments are closed.